jueves, 10 de noviembre de 2011

Lie to me

El Dr. Lightman es el principal experto en engaños del mundo. Estudia las expresiones faciales y el lenguaje corporal involuntario para descubrir si alguien miente. Se asocia con una psicóloga clínica y abre una agencia que ayuda a las agencias de seguridad, de gobierno e individuos privados cuando se topan con obstáculos en su búsqueda de la verdad.

Cal y Gillian son llamados a la prisión donde se les informa sobre el nuevo caso: James Cole, de 16 años, quien procede de una familia de devotos testigos de Jehová, fue visto huyendo de la escena del asesinato de su maestra. Los fiscales del caso piensan que el caso está cerrado, ya que James falló una prueba de polígrafo y se resistió al arresto.

Tras múltiples investigaciones e interrogatorios consiguen averiguar que el verdadero asesino era el director del instituto y no James Cole, el cual solo sentía una atracción sexual hacia su profesora.

            A modo de conclusión quisiera decir que me ha parecido muy interesante que la profesora haya incluido la visualización de este capitulo ya que me parece que se refleja muy bien como no toda la comunicación es verbal, sino que a parte de esta comunicación existe la comunicación no verbal, en mi opinión más importante que la verbal.

            Recomiendo a mis seguidores que cuando tenga un momento vean esta serie ya que es muy interesante y entretenida la manera en la que Cal Lightman va desmontando todas las mentiras de las tramas que van surgiendo a lo largo de la serie.


Vuestro enfermero y amigo

Victor José Garrido Torrente

1 comentario: