Para esta dinámica se ha pedido en clase que salieran tres voluntarios, a los cuales la profesora les ha explicado una parte de un objeto para que, después el resto les formulásemos preguntas para descubrir de qué objeto se trataba.
A una de las personas le ha enseñado la forma y el tamaño, a otra el material del que estaba hecho y a la última los colores que tenía.
Una vez en clase el resto les hemos hecho preguntas para averiguar de qué objeto se trataba. En ese momento hemos comprobado que cada uno pensaba una cosa distinta.
Con esta dinámica Paqui ha querido hacernos reflexionar sobre cómo cambia la descripción de un objeto, en este caso, de una persona a otra. Esto se debe a que cada persona percibe de forma distinta un mismo objeto, esta percepción está influenciada por una multitud de factores como pueden ser la experiencia de cada persona con ese objeto, la cultura, la economía, etc. A modo de ejemplo, no es lo mismo la descripción que una persona del primer mundo te puede dar de un móvil que la que te pueda dar una persona del tercer mundo. En mi opinión creo que la persona del tercer mundo, al describir un móvil simplemente se centraría en su función básica, llamar; en cambio una persona del primer mundo centraría su descripción en todo lo que una persona puede hacer con un móvil de última generación.
Vuestro enfermero y amigo
Victor José Garrido Torrente
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