viernes, 11 de noviembre de 2011

Escala Autoestima

            La autoestima es la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal. Se construye desde la infancia y depende de la forma de relación con las personas significativas, principalmente los padres.

            La ausencia de autoestima impide la búsqueda del sentido de la vida, produce problemas de identidad y dificultades para conectarse con intereses auténticos. La falta de confianza en si mismo induce a la necesidad de compararse e identificarse con modelos sociales e impide comprender que cada persona es única y diferente y que lo único comparables es nuestro potencial con respecto a nuestro rendimiento.
           
            La autoestima se puede aprender y la propia palabra tiene poder. Mediante la práctica de un técnica sencilla se consigue elevar el concepto sobre uno mismo, repitiéndose a si mismo todos los días frases de autovaloración.

            “La opinión de los demás sobre ti no tiene que volverse tu realidad”


            Tras hacer el test y analizar los resultados he descubierto que tengo una autoestima alta (84%). Pero he de decir que en esto no solo influye la contestación sino que además influye de manera muy importante el estado emocional en el momento en el que se realiza.


Vuestro enfermero y amigo

Victor José Garrido Torrente



No hay comentarios:

Publicar un comentario